¡¿QUÉ ES EL CÉRVIX Y CÓMO DISFRUTAR DEL ORGASMO CERVICAL?!

QUÉ ES EL CÉRVIX Y CÓMO DISFRUTAR DEL ORGASMO CERVICAL

Existe un tipo de orgasmo que quizás desconoces y que es MUY placentero. Tanto que se te cortará la respiración, tu cuerpo se estremecerá de la cabeza a los pies y te llenará de placer como nunca antes.

Hablamos del profundo e intenso orgasmo de cérvix o cervical. ¿Sabes dónde está el cérvix y cómo estimularlo? Entrénate con estos 5 trucos y ábrele la puerta a un tipo de orgasmo que te dejará sin palabras.

QUÉ ES EL CÉRVIX O CUELLO UTERINO
Como su propio nombre indica, el orgasmo cervical es el que se origina en el cérvix. Pero ¿qué es y dónde está? Es el punto donde termina la vagina y empieza el útero. Esta zona está relacionada con la menstruación, el embarazo y el parto. Y, como vas a comprobar a continuación, también tiene mucho que ver con los orgasmos.

Te presentamos a tu nuevo amigo, el cérvix

¿Y QUÉ TIENE DE PLACENTERO EL CÉRVIX?
El cérvix no se conoce como una zona erógena, pero si se trabaja puede serlo. ¡Y de qué manera! Durante la excitación el cérvix lubrica y, cuando llega al orgasmo, se contrae. Lo que tiene de diferente un orgasmo cervical es la sensación de placer por todo el cuerpo.

Un factor muy importante en el placer son los diferentes nervios que van desde la zona pélvica hasta las vértebras sacras. Una de las principales diferencias del cérvix con el clítoris, por ejemplo, es que este último tiene 1 nervio conectado al cerebro, mientras que el cérvix tiene 3. ¡Ni más ni menos!

Haz que todo tu cuerpo y tu mente tengan un orgasmo completo gracias a la estimulación del cuello uterino.

Claves para llegar al orgasmo cervical
Para llegar al orgasmo, ya sea por estimulación del clítoris, de la zona G o del cérvix, es muy importante estar relajad@. Como hemos dicho en múltiples ocasiones, no tengas prisa y disfruta del camino hacia el clímax.

Además de estar tranqui, te aconsejamos que tomes nota de estos 5 consejos con los que te será mucho más fácil conocer el orgasmo cervical en primera persona:

1. UBICA TU CÉRVIX
A diferencia de los genitales masculinos, los femeninos no son visibles a simple vista. Pero no por ello debemos ignorarlos, al contrario. En este caso, saber localizar el cuello uterino, descubrir su forma, tamaño y textura hará que te resulte más fácil entender el orgasmo cervical. Así que para saber más sobre el tema tenemos que ponernos la mochila de Dora la exploradora y ¡a investigar!

Para encontrar el cérvix, lo mejor es que uses los dedos. Ábrete camino con el dedo corazón de tu mano dominante hasta que notes que al final de la vagina hay una especie de pared (el exocérvix) que hace de tope. Ahí empieza tu cuello uterino. No te preocupes por el útero, créenos, no vas a dañarlo ni a poder entrar en él.

Para que no te duela ni irrites las paredes vaginales, te recomendamos que explores la zona usando lubricante y todo irá sobre ruedas.

2. RELAJA EL CÉRVIX Y LA MENTE
Puede ser que tu cérvix esté tenso y que no seas consciente de ello. Esta tensión puede hacer que la experiencia sea menos placentera. Aprovecha que estás explorando la zona para hacerte un leve masaje con los dedos (acarícialo), relajar toda la pelvis y, lo más importante, la mente 🧠

3. ESTIMULA EL CÉRVIX A SOLAS
Ahora que estás relajad@, pasa del masaje a estimular el cérvix. ¡No es lo mismo! Como primera toma de contacto con el cuello uterino, recomendamos que empieces a estimularlo con los dedos (y las uñas cortadas 😉) para saber dónde te gusta y dónde no.

¿Y cómo lo hago? Comienza haciendo círculos alrededor del cérvix durante unos minutos. Luego prueba otra sensación moviendo el dedo de lado a lado. A veces basta con quedarte quiet@ en un punto concreto de la zona para sentir mucho placer.

Algunas personas no alcanzan el cérvix con los dedos o directamente quieren asegurarse de estimularlo bien. Si es tu caso, tenemos miles de vibradores que te acercaran a maxima potencia y minimo esfuerzo. Te presentamos esta maravilla para descubrirlo sola o en pareja durante las relaciones sexuales: https://www.erotissimo.es/inicio/764-huevo-vibrador-parejas-para-dejar-puesto-durante-las-relaciones-estimula-cervix-glande-y-vagina?search_query=ball&results=21

Cuando notes que has llegado al tope de la vagina, quédate ahí y déjate sorprender por sus potentes vibraciones.

Tómate tu tiempo, pueden ser necesarios hasta 45 minutos de estimulación para tener una experiencia satisfactoria. Así que ¡paciencia! (y mucho placer).

¡Ah! Respecto al ritmo, hazlo poco a poco, ni muy fuerte ni muy rápido, ya que podría ser doloroso.

4. TEN UN ORGASMO CERVICAL EN PAREJA
Ahora que ya sabes qué es el cérvix, dónde está y cómo estimularlo, comparte el orgasmo cervical con tu pareja. ¡Verás que es diferente a cuando lo haces a solas!

Como podrás imaginar, el orgasmo cervical se consigue con la penetración profunda (ya sea con el miembro de tu pareja, con un arnés y un juguete como el vibrador MJ Plus o un vibrador doble como Isa, el juguete ideal para llevar a cabo la penetración entre personas con vagina).

Eso sí, ten en cuenta que esta zona es muy sensible y que hay mucha gente a la que le molesta tal profundidad. ¡Cada persona es un mundo!

Comenzad haciendo de las vuestras: sexo oral, estimulación de clítoris… Jugad y disfrutaos mutuamente.

Si eres quien se dispone a recibir un señor orgasmo cervical, en el momento en el que sientas que quieres y puedes llegar al orgasmo, dile a tu pareja que te penetre suavemente. A continuación, indícale que se plante justo en el cérvix (que tú ya sabes dónde está 😉). Una vez esté en contacto con el punto de placer del que hablamos, pídele que haga movimientos circulares para estimularlo.

Combinar este movimiento circular con una penetración profunda hará que explotes de placer (y tu pareja al verte).

5. POSTURAS PARA ESTIMULAR EL CÉRVIX A LA PERFECCIÓN
Después de haberos dado tiempo para excitar vuestras mentes y calentar vuestros cuerpos, pasad a la penetración cervical o, en otras palabras, a frotar el pene o juguete contra el cuello uterino.

Las mejores posturas para hacerlo son, obviamente, las que permiten una penetración más profunda.

Para conseguirlo no tienes que hacer malabares. Por ejemplo, puedes probar con el misionero con las piernas bien abiertas, subidas a los hombros de tu pareja o flexionadas y apoyadas en su pecho. ¡Lo que prefieras!

También puedes hacerlo de pie con una pierna encima de una mesa o silla y la otra bien recta y apoyada en el suelo. Eso sí, ¡mantén el equilibrio! 🥴

Sin duda, la mejor postura, la que proporciona una sensación de placer extremo, es la del perrito, ya que permite llegar más fácilmente al cérvix y con ello, al orgasmo cervical.

Lo haces justo antes de que te venga la regla
Con la llegada de la menstruación el cuello uterino o cérvix es más fácil de estimular ya que baja un poco.

Fortaleces tu vagina
Si la tuya está algo débil, te resultará más complicado llegar al orgasmo, ya sea vaginal o cervical. Si trabajas los músculos del suelo pélvico con ejercicios Kegel y bolas chinas durante 15 minutos al día, conseguirás orgasmos de entre 10 y 15 contracciones. Para que te hagas una idea, en un orgasmo normal (sin haber trabajado los músculos pélvicos) hay entre 3 y 5. ¡Casi nada!

MITOS Y VERDADES SOBRE LOS JUGUETES ERÓTICOS

No caigas en tabúes ni escuches rumores. Los juguetes sexuales, al igual que todo, tienen sus pros y contras. ¿Quieres descubrir cuáles son? Anímate a explorar el impacto que pueden causar en tu relación

La mayoría de la gente tiene prejuicios contra los juguetes sexuales principalmente por ignorancia respecto del tema. En muchas ocasiones, se demonizan estos productos sin tener en cuenta que para muchas personas supone un aumento del placer durante el sexo.

Estos objetos no perjudican tu vida sexual, sino que pueden aportaros beneficios a ti y a tu pareja. Es más: los juguetes sexuales no sustituyen la vía natural para disfrutar del sexo. Es un complemento más.

A continuación, queremos desmontar algunos de los mitos más extendidos sobre los juguetes eróticos. También vamos a explicarte cuáles son las verdades y qué ventajas tiene usarlos. ¡Presta atención!
No caigas en tabúes ni escuches rumores. Los juguetes sexuales, al igual que todo, tienen sus pros y contras. ¿Quieres descubrir cuáles son? Anímate a explorar el impacto que pueden causar en tu relación

MITOS SOBRE LOS JUGUETES SEXUALES
Hemos preparado este artículo para ayudarte a despejar todas las dudas en relación con los juguetes sexuales. Estos prejuicios tienen mucho que ver con ideologías religiosas o normas culturales. También hay quienes los idealizan como objetos reservados exclusivamente para la industria pornográfica.

1. SOLO LO UTILIZAN PERSONAS PERVERTIDAS
Esta afirmación es falsa y está relacionada con los tabúes que aún rodean al sexo en particular y a la sexualidad en general. Los juguetes sexuales son utilizados por personas atrevidas que buscan innovar en su vida sexual, disfrutar y divertirse con su cuerpo libremente.

2. LOS JUGUETES SEXUALES SON NOCIVOS PARA LA SALUD
Uno de los principales mitos es que pueden afectar la salud. Actualmente, existe en el mercado una gran variedad de productos nada nocivos por el tipo de materiales con que son fabricados.

Busca bien el que deseas y verifica su material, pero ten presente que el éxito o no del juguete dependerá de la higiene y cuidado que le proporciones. Solamente debes tener en cuenta algunas consideraciones para disfrutarlos sin ninguna repercusión en tu salud.

3. REEMPLAZAN A TU PAREJA SEXUALMENTE
Los juguetes sexuales son un complemento para el acto sexual, no un reemplazo. Lo que hacen estos objetos eróticos es complacer, eliminar la inhibición, activar la diversión en la pareja y facilitar el conocimiento de tu cuerpo.

4. LA GENTE «NORMAL» NO LOS UTILIZA
Falso. Esta creencia señala que los juguetes sexuales son para uso exclusivo de un grupo de personas que se salen de la norma, pero nada más alejado de la realidad.

No tienes que ser estrella porno ni promiscuo ni mucho menos pervertido sexual para incluirlos en el sexo.

5. LOS HOMOSEXUALES SON LOS QUE MAS COMPRAN EN UN SEXSHOP
La sexualidad es una característica individual y la forma en que la vivas dependerá de ti. Por ende, no existe una limitación respecto de estos artilugios.

La preferencia por estos aparatos eróticos dependerá más de las fantasías particulares que de la identidad y la orientación sexual.

VERDADES SOBRE LOS JUGUETES SEXUALES
Una información cualificada y profesional puede quitarte la venda social que tienes por desconocimiento, falsedad o interés de imponer normas. Por eso, saber la verdad puede animarte a probar con uno de estos objetos.

1. PARA TODOS NO SOLO PARA LOS SOLTEROS
Lo cierto es que con los juguetes sexuales se puede disfrutar estando solteros o en pareja. Si estás en pareja, puedes incorporarlos o utilizarlos individualmente porque es importante que tengas en cuenta que tener una vida sexual en pareja no implica dejar de disfrutar la propia.

2. NO PROVOCAN PERDIDA DE SENSIBILIDAD EN EL CLÍTORIS
Los juguetes sexuales están especialmente diseñados para evitar lesiones en distintas partes del cuerpo. Su uso favorece sobre todo a las mujeres porque a ellas les toma más tiempo excitarse y llegar al orgasmo que a los hombres.

Hay que añadir que, en la medida en que la mujer envejece, se reduce el flujo sanguíneo hacia la vagina y el clítoris, además de que las paredes vaginales se vuelven más delgadas. Esta es la razón por la que la excitación y el clímax se consiguen más tarde.

3. NO SON ÚNICAMENTE PARA DISFUNCIONES ERÉCTILES
Se escucha decir que productos como los vibradores o los dildos se necesitan cuando alguien no puede lograr lo que se haría por medios naturales, pero los juguetes sexuales lo que hacen es añadir alternativas, no reemplazar nada. Otra gran mentira generalizada.

Sean solamente para ti o para disfrutarlos en pareja, evita llenarte de miedo y de fábulas hacia los juguetes sexuales. La responsable de tu sexualidad eres tú misma y estos artefactos están pensados para que explores nuevas experiencias y crezcas como individuo sexual.

Los juguetes sexuales incrementan la sensibilidad haciendo que la sangre fluya más rápidamente a los genitales y estimulando el clítoris, lo que facilita el orgasmo. Siendo así, el uso de juguetes sexuales enriquece el disfrute sexual en solitario o en pareja, no lo contrario

Un estudio determina que las personas que practican sado son mentalmente más equilibradas

Un estudio determina que las personas que practican sado son mentalmente más equilibradas

El informe publicado en ‘The Journal of Sexual Medicine’ revela que son «menos neuróticos» y menos sensibles a las críticas de los demás

Las prácticas BDSM (por las siglas de bondage –atamientos ‘éróticos’–, dominación, sadismo y masoquismo) están de moda, sobre todo tras el éxito de la trilogía sexual de Grey, en la que el protagonista de la obra, Christian Grey, es caracterizado como dominante y manipulador, sexualmente hablando.

Ahora, un estudio publicado en ‘The Journal of Sexual Medicine’ por Andreas Wismeijer y Marcel van Assen revela que las personas que practican BDSM son «menos neuróticas, más extrovertidas y más abiertas a nuevas experiencias», además de que les importa menos sufrir el rechazo de los demás, es decir, que les preocupan menos las críticas del resto de la gente. En definitiva: en contra de lo que comúnmente está extendido, son mentalmente más equilibrados que la gente que no lo practica.

Wismeijer y Van Assen cogieron para su estudio a 902 personas que practicaban BDMS y a 434 que no. Todos respondieron a preguntas sobre su personalidad o la forma en que afrontaban el rechazo, además de otras sobre su estilo de vida o su estado de salud. Además, a ninguno de ellos se le dijo de qué trataba el estudio; simplemente, sabían que era un estudio psicológico.

 

Cuanto más dominador, mejor

Pero las conclusiones del estudio son más sorprendentes, si cabe. Según el informe, cuanto más dominante sea la persona a la hora de practicar BDSM, menos neurótica será en su comportamiento habitual. El dominador es el que recibió mayor puntuación, seguido del interruptor –el que a veces es dominador y otras, dominado–. En tercer lugar, quedó el que practica BDSM de forma sumisa, y finalmente el que no practica este tipo de relaciones sexuales.

Los investigadores concluyen que la forma en que las personas expresamos nuestros deseos sexuales incide en nuestra forma de relacionarnos afectivamente con los demás, por lo que hacerlo de forma abierta y natural nos proporciona un mayor grado de equilibrio emocional.

Tranquilidad con las velas de masaje de Shunga

¿Recuerdas la última vez que pudiste relajarte sin preocuparte de nada más, disfrutando de un baño caliente y de ese deseado masaje? En Erotissimo te vamos a presentar el complemento perfecto que intensificará tu momento de relax. ¿Alguna vez te han hablado de las velas de masaje de Shunga?

Continuar leyendo «Tranquilidad con las velas de masaje de Shunga»

Tu higiene íntima con Soft Tampons

Seguramente pocas personas hayan oído hablar de este producto o se confundan con los tampones tradicionales. Sin embargo, tienen poco que ver entre ellos. Por ello, como siempre en Erotissimo, para seguir ampliando tus conocimientos, te presentamos un artículo que dará mucho de qué hablar: los Soft Tampons.

Continuar leyendo «Tu higiene íntima con Soft Tampons»